INCLUSIÓN EN EL SIGLO XXI
ESTE COLLAGE REPRESENTA QUE LOS PROFESORES TIENE UNA COMPRENSIÓN EVOLUTIVA DE LOS PROCESOS COGNITIVOS DEL APRENDIZAJE Y CUANDO DESARROLLAN CONOCIMIENTO SOBRE LA FORTALEZA Y NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES.
LOS VALORES Y ACTITUDES, Y EXPERIENCIAS HABILIDADES PREVIAS ES EL CONTEXTO EL CONTENIDO DE LAS TAREAS DE APRENDIZAJE.
EL PROPÓSITO Y EL VALOR DEL APRENDIZAJE PROPORCIONA A LOS ESTUDIANTES DE MANTENER, CONECTAR Y USAR EL APRENDIZAJE PARA PERMITIR EL DESARROLLO POSTERIOR, PENSAR CREATIVA MENTE, INNOVAR Y APLICAR EL CONOCIMIENTO A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE PERDURABLE DEL ESTUDIANTE.
EL APRENDIZAJE DE HABILIDADES ACADÉMICO Y CONTENIDO CURRICULARES, APRENDIZAJE SOCIAL APRENDER A DESEMPEÑAR ACCIONES O HACER PRODUCTOS Y LA CAPACIDAD DE DESARROLLAR UN SENTIDO CRITICO AL APRENDER A CUESTIONAR, RESOLVER PROBLEMAS Y REFLEXIONAR. ES DECIR ES EL CONJUNTO DE CAPACIDADES EN EL ENFOQUE INCLUSIVO.
EL PROPÓSITO Y EL VALOR DEL APRENDIZAJE PROPORCIONA A LOS ESTUDIANTES DE MANTENER, CONECTAR Y USAR EL APRENDIZAJE PARA PERMITIR EL DESARROLLO POSTERIOR, PENSAR CREATIVA MENTE, INNOVAR Y APLICAR EL CONOCIMIENTO A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE PERDURABLE DEL ESTUDIANTE.
EL APRENDIZAJE DE HABILIDADES ACADÉMICO Y CONTENIDO CURRICULARES, APRENDIZAJE SOCIAL APRENDER A DESEMPEÑAR ACCIONES O HACER PRODUCTOS Y LA CAPACIDAD DE DESARROLLAR UN SENTIDO CRITICO AL APRENDER A CUESTIONAR, RESOLVER PROBLEMAS Y REFLEXIONAR. ES DECIR ES EL CONJUNTO DE CAPACIDADES EN EL ENFOQUE INCLUSIVO.
ORGANIZADOR GRÁFICO
RESUMEN DE APRENDIZAJE SOSTENIBLE
El aprendizaje sostenible es aprendizaje para todos enseñanza significativa y
perdurable su base es la practica eficaz en el aula y su objetivo es atender a las
necesidades de todos los estudiantes a lo largo de sus años escolares y a fin de
lograr un aprendizaje para el resto de la vida.
El enfoque del aprendizaje sostenible tomo como referencia diferente acuerdo
internacionales tales como la Convención l sobre los derechos del niños (1989),
la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (2006) y los
objetivos del Derechos Sostenible (2015) con la finalidad de garantizar el
acceso a educación bajos principios de: Equidad, relevancia y sostenible.
Se consideran que la enseñanza debe responder a tres dimensiones para los
estudiantes aprendan.
1.- Aprendizaje para todos
2.- Enseñanza significativa
3.- Aprendizaje perdurable
BIENVENIDAS/OS COMPAÑEROS DOCENTES.
ES UN HONOR PRESENTAR MI BLOC CON EL TEMA: LA INCLUSIÓN EDUCATIVA.
ES UNA NUEVA EXPECTATIVA PARA MI ESTUDIAR TAN PROFUNDO TEMA DONDE ES UN DESAFIÓ PARA ESTE NUEVO MILENIO DONDE ESTAMOS INVOLUCRADO TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA CON EL ÚNICO OBJETIVO DE INCLUIR A TODOS LOS ESTUDIANTES SEGÚN SUS HABILIDADES ,PARA MI NO ES FÁCIL REALIZAR ESTA ACTIVIDAD DE TECNOLOGÍA POR LO QUE SOLO TENGO LA BASE DE CONOCIMIENTO, PERO SABEMOS COMPAÑEROS QUE PARA EL SER HUMANO NADA ES IMPOSIBLE TODO PODEMOS LOGRAR NUESTRAS METAS Y OBJETIVOS.
La educación, el proceso de enseñanza y el proceso de aprendizaje, en los momentos actuales, hay que verlos más allá de una simple instrucción; hoy no es el instructor el que toma el control total del proceso, más bien el /la estudiante es quien impulsa y motiva parte de ese proceso que lo conlleva a avanzar en un futuro cada vez más renovado.
ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE SOSTENIBLE
Organizar el proceso de enseñanza en un mundo con los cambios actuales, en un mundo globalizado, es una labor del educador que a veces crea incertidumbre e insatisfacción. Hoy, a diferencia de siglos anteriores, el uso de estrategias de enseñanza y de aprendizaje gira en torno a los avances tecnológicos.La educación, el proceso de enseñanza y el proceso de aprendizaje, en los momentos actuales, hay que verlos más allá de una simple instrucción; hoy no es el instructor el que toma el control total del proceso, más bien el /la estudiante es quien impulsa y motiva parte de ese proceso que lo conlleva a avanzar en un futuro cada vez más renovado.
COMPROMISOS PERSONALES
- Estar siempre dispuesta a atender a mis alumnos.
- Escuchar activamente las ideas de mis alumnos, sin juzgarlas.
- Orientar y a guiar a mis alumnos en la búsqueda y aprendizaje de los fundamentos teóricos que necesiten para la resolver las diferentes fases y tareas del trabajo.
- Orientar y guiar a mis alumnos en la resolución de problemas y conflictos.
- Proporcionar información a mis alumnos sobre los instrumentos de evaluación a usar y los entregables del trabajo.
- Interactuar con otros departamentos para integrar en la medida de lo posible los aprendizajes que se realicen en otras asignaturas en nuestro trabajo.
- Evaluar de forma permanente y continuada a mis alumnos.
- Permitir que mis alumnos participen en los procesos de evaluación.
- Aceptar de buen grado las críticas constructivas que mis alumnos hagan sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Aprender de mis alumnos y con mis alumnos..
A sido sastifactorio construir este blog porque eh aprendido a realizado el proceso fue un poco dificil pero no imposible. Es importante aprender mas cada dia
ResponderEliminar